Seguinos en Redes
Seguinos en Redes
Search
Close this search box.

El Municipio otorgó un subsidio a la Escuela Técnica N° 3

La iniciativa es en respuesta a un pedido de la institución educativa que se vio afectada por el temporal en el mes de diciembre.

El intendente Marcelo Matzkin firmó el pasado lunes un decreto que permitirá que la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica N° 3 “Ingeniero Agustín Rocca” reciba un subsidio de más de cuatro millones de pesos, para realizar tareas de reparaciones en el techo del establecimiento, dado que dicha infraestructura sufrió daños producto del temporal del pasado 17 de diciembre del 2023.
La medida brindará pronta solución al problema que atraviesa toda la comunidad educativa, permitiendo el normal dictado de las clases.
La directora de la EET Nº 3, Lorena Tanelli detalló lo ocurrido: “Como consecuencia del temporal ocurrido en diciembre, se voló la cúpula del techo de la sede de Belgrano 758 que cubre el patio principal de la escuela y donde circula todo el personal y los alumnos. Sin ese techo que nos resguarda del frío, el calor, la lluvia y el sol es complejo que todos los alumnos vayan a la escuela, porque también es un riesgo. Desde ese mismo día presentamos todo lo que teníamos que presentar, nos comunicamos con el director de Educación del Municipio y comenzamos con todas las gestiones para poder repararlo”.
“Estamos muy agradecidos con la gestión municipal, el intendente ha respondido de manera inmediata. Obviamente que los tiempos administrativos a veces nos juegan en contra, pero desde un principio estuvimos muy acompañados”, manifestó.
Asimismo, Tanelli explicó que se mantiene la continuidad pedagógica para el alumnado: “La escuela está abierta, las clases continúan, los docentes y el personal siguen yendo a la institución. Pero por resguardo del alumnado, están en sus casas haciendo las clases virtuales. Los docentes dan clases a los alumnos que están en sus casas y a aquellos que vienen porque no tienen acceso a internet o dispositivos tecnológicos”, dijo en referencia a las malas condiciones climáticas imperantes que afectan principalmente al patio y a las escaleras del edificio.
Por otra parte, el Municipio también está al tanto de sectores anexos de la institución, como es el caso de la sede donde se dictan los talleres, que aún presentan necesidades de mejora edilicia como consecuencia del temporal, y sobre las que se estará dialogando próximamente con las autoridades.

Noticias relacionadas