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Información general para realizar trámites

Si usted posee cuenta en cualquier Entidad Bancaria, puede adherir al pago de la tasa Municipal mediante el Sistema de Débito Automático, gozando del beneficio de un 5% de descuento sobre el total de la tasa.

El trámite podrá realizarlo el titular presentando constancia de CBU, en la dirección General de Ingresos Públicos.

Formulario de Alta al Sistema de Débito Automático

Descargá el archivo pdf haciendo click en el ícono

Pago Débito Automático | Beneficio – 5% DESCUENTO

Las tasas y/o Impuesto que pueden adherir son:

Alumbrado, Barrido, Limpieza y Servicios Generales y Servicios Sanitarios, Conservación, reparación y mejorado de la red vial, Prevención y Control, Servicios especiales de Limpieza e Higiene, Tasa Inspección, Seguridad e Higiene y Derechos Publicidad y Propaganda y Ocupación Espacio Público (únicamente categoría PEQUEÑOS), Patentes de rodados, Impuesto Automotor municipalizado y Regímenes de planes de pago, presentación espontánea.

Si usted posee cuenta en cualquier Entidad Bancaria, puede adherir al pago de la tasa Municipal mediante el Sistema de Débito Automático, gozando del beneficio de un 5% de descuento sobre el total de la tasa.

El trámite podrá realizarlo el titular presentando constancia de CBU, en la dirección General de Ingresos Públicos.

Formulario de Alta al Sistema de Débito Automático

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Pago Débito Automático | Beneficio – 5% DESCUENTO

Las tasas y/o Impuesto que pueden adherir son:

Alumbrado, Barrido, Limpieza y Servicios Generales y Servicios Sanitarios, Conservación, reparación y mejorado de la red vial, Prevención y Control, Servicios especiales de Limpieza e Higiene, Tasa Inspección, Seguridad e Higiene y Derechos Publicidad y Propaganda y Ocupación Espacio Público (únicamente categoría PEQUEÑOS), Patentes de rodados, Impuesto Automotor municipalizado y Regímenes de planes de pago, presentación espontánea.

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AUTORIZACIÓN A TERCEROS

En el caso que el contribuyente no pueda realizar la gestión del trámite correspondiente, puede delegar la misma en un tercero.
La autorización será por cada cuenta o expediente. 

Normativa aplicable: Ordenanza Fiscal vigente.

Requisitos: Cuando la autorización no se otorgue ante empleados de este Municipio, la firma del autorizante deberá ser autenticada por: Instituciones Bancarias o Escribanías de todo el país.

Documentación:

Horario y Lugar de Atención: Lunes a Viernes de 07:30 a 14:00 hs.

Teléfono: (03487) 443748 – 443749 – 443750

Dirección General de Ingresos Públicos.

Rivadavia Nº 751 – C.P. 2800 – Zárate – Pcia. De Buenos Aires.

INICIO DE EXPEDIENTES

Efectuar cualquier solicitud al Municipio dentro de las competencias legales. 

Normativa aplicable:

  • Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente.
  • Ordenanza General.

Requisitos:

  • Abonar sellado por derecho de oficina pudiendo confeccionar el recibo de pago por la web del municipio
  • Ser titular del derecho que se invoque o estar autorizado por el titular.

Documentación:

-Nota dirigida al Sr. Intendente redactada a máquina o manuscrita en tinta, en idioma nacional y en forma legible, salvándose toda testadura, enmienda o palabras interlineadas con los siguientes recaudos:

a) Llevarán en la parte superior un sumario de lo que se está solicitando.

b) Indicará el nombre, apellido, documento de identidad, teléfono y domicilio real del interesado.

c) Relatará los hechos y si considera pertinente indicará la norma en que funda su derecho.

d) Definirá la petición concreta en términos claros y precisos.

e) Ofrecerá toda la prueba de que ha de valerse, acompañando la documentación en que funde su derecho o en su defecto su mención con la individualización posible, expresando lo que de ella resulte.

f) Firmará el interesado o apoderado.

– La persona que se presente por un derecho o interés que no sea propio, aunque le competa ejercerlo en virtud de representación legal, deberá acompañar con el primer escrito los documentos que acrediten la calidad invocada.

Horario y Lugar de Atención: Lunes a Viernes de 07:30 a 14:00 hs.

Teléfono: (03487) 443799

Departamento de Mesa de Entradas.

Rivadavia Nº 751 – C.P. 2800 – Zárate – Pcia. De Buenos Aires.

 

COMPENSACIÓN POR DUPLICIDAD DE PAGO

Horario y Lugar de Atención: Lunes a Viernes de 07:30 a 14:00 hs.

Teléfono: (03487) 443799

Departamento de Mesa de Entradas.

Rivadavia Nº 751 – C.P. 2800 – Zárate – Pcia. De Buenos Aires.

 

Trámite que realiza un contribuyente que por error abona más de una vez, la misma tasa en el mismo periodo. 
El contribuyente presenta nota por Mesa de Entradas a fin de iniciar expediente. Deberá adjuntar los recibos de pago repetidos.

Normativa aplicable:

  • Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente.
  • Ordenanza General.

Requisitos:

  • Abonar sellado por derecho de oficina pudiendo confeccionar el recibo de pago por la web del municipio
  • Ser titular del derecho que se invoque o estar autorizado por el titular.

Documentación:

  • Fotocopia recibos de pagos.
  • Documento de Identidad (Original y Fotocopia)

DEUDORES TRIBUTARIOS – FACILIDADES DE PAGO

Emitir Facilidades de pago en cuotas por la totalidad de las obligaciones y las deudas que registren los contribuyentes en estado pre –judicial.

Planes de Pagos. Refinanciar planes de pagos caídos.

Normativa aplicable:

  • Ordenanza Fiscal vigente.
  • Decreto.

Requisitos: Ser titular o destinatario del inmueble, titular del comercio.

Documentación: (Original y Fotocopia)

  • Documentación de la propiedad (Escritura, Boleto de Compra-Venta).
  • Recibo del Tributo Municipal a regularizar.
  • Documento de Identidad.

Horario y Lugar de Atención: Lunes a Viernes de 07:30 a 14:00 hs.

Teléfono: (03487) 443747

Dirección General de Ingresos Públicos, Oficina de Recupero.

Rivadavia Nº 751 – C.P. 2800 – Zárate – Pcia. De Buenos Aires.