Seguinos en Redes
Seguinos en Redes
Search
Close this search box.

TRÁMITES DE COMERCIO

HABILITACIONES

La actividad económica en Zárate requiere de autorización para funcionar otorgada por el municipio. Esta autorización se otorga una vez verificado el cumplimiento de los requisitos exigibles para la habilitación de locales, establecimientos u oficinas destinados a comercios, industria o actividades asimilables a las descriptas, aún cuando se trate de servicios públicos. Estas normas se dictan a través de legislación nacional, provincial y municipal.

Lunes a Viernes de 07:30 a 14:00 hs.

Secretaría de Desarrollo Económico | Rómulo Noya 836

Horario y Lugar de Atención
Descripción del trámite

El solicitante deberá presentarse en la Secretaria de Desarrollo Económico (en adelante SDE) para realizar la consulta de zonificación, en donde lo asesorarán sobre formularios y requisitos. Para identificar los datos catastrales la SDE podrá solicitar alguno de los elementos listados en “Primera Etapa (Consulta de Zonificación).

La actividad económica en Zárate requiere de autorización para funcionar otorgada por el municipio. Esta autorización se otorga una vez verificado el cumplimiento de los requisitos exigibles para la habilitación de locales, establecimientos u oficinas destinados a comercios, industria o actividades asimilables a las descriptas, aún cuando se trate de servicios públicos. Estas normas se dictan a través de legislación nacional, provincial y municipal.

Lunes a Viernes de 07:30 a 14:00 hs.

Secretaría de Desarrollo Económico | Rómulo Noya 836

Horario y Lugar de Atención
Descripción del trámite

El solicitante deberá presentarse en la Secretaria de Desarrollo Económico (en adelante SDE) para realizar la consulta de zonificación, en donde lo asesorarán sobre formularios y requisitos. Para identificar los datos catastrales la SDE podrá solicitar alguno de los elementos listados en “Primera Etapa (Consulta de Zonificación).

Formulario Zonificación-Habilitación

Descargá el archivo pdf haciendo click en el ícono

Formulario Zonificación-Habilitación

Descargá el archivo pdf haciendo click en el ícono

Con el Formulario Zonificación-Habilitación completo, el contribuyente se dirige a Mesa de Entradas para dar inicio de expediente, previo pago del derecho de oficina. El solicitante con expediente abierto debe esperar el aviso de la SDE quien define si la zona es apta para la habilitación solicitada, y quienes les indican de los requisitos para la continuidad del trámite.

En caso de ser apta la zona de acuerdo a la actividad a desarrollar, el solicitante deberá presentar en la SDE los elementos listados en Segunda Etapa (Solicitud de Habilitación)”, que se incorporarán al expediente iniciado:

Queda aclarado que la SDE se encuentra facultada para solicitar cualquier otra información y/o documentación, de ser necesario, según el rubro que se desee habilitar para otorgar la habilitación definitiva.

La Dirección General de Ingresos Públicos (DIGIP) será el área encargada de realizar la verificación de deuda y determinación de la tasa de habilitación a abonar, conforme requisitos solicitados oportunamente. El contribuyente debe estar libre de deuda de todo tributo, incluido Aguas de Zárate SAPEM. Asimismo, y en esta DIGIP se le entregará número de Legajo y Clave Municipal para operar con servicios web.

Una vez cumplido los requisitos mencionados, la DIGIP le entrega al contribuyente CONSTANCIA DE HABILITACIÓN EN TRÁMITE, aclarando que dicha constancia no implica la habilitación del local.

El trámite prosigue en pase a la Dirección de Inspección y Comercio donde se solicitará los elementos listados en “Tercera Etapa (Inspección de Comercio)”

La Dirección de Inspección de Comercio podrá solicitar toda otra documentación que crea necesaria como para producir agregado en el expediente respectivo según el rubro del comercio que se deba inspeccionar.

 

Con el Formulario Zonificación-Habilitación completo, el contribuyente se dirige a Mesa de Entradas para dar inicio de expediente, previo pago del derecho de oficina. El solicitante con expediente abierto debe esperar el aviso de la SDE quien define si la zona es apta para la habilitación solicitada, y quienes les indican de los requisitos para la continuidad del trámite.

En caso de ser apta la zona de acuerdo a la actividad a desarrollar, el solicitante deberá presentar en la SDE los elementos listados en Segunda Etapa (Solicitud de Habilitación)”, que se incorporarán al expediente iniciado:

Queda aclarado que la SDE se encuentra facultada para solicitar cualquier otra información y/o documentación, de ser necesario, según el rubro que se desee habilitar para otorgar la habilitación definitiva.

La Dirección General de Ingresos Públicos (DIGIP) será el área encargada de realizar la verificación de deuda y determinación de la tasa de habilitación a abonar, conforme requisitos solicitados oportunamente. El contribuyente debe estar libre de deuda de todo tributo, incluido Aguas de Zárate SAPEM. Asimismo, y en esta DIGIP se le entregará número de Legajo y Clave Municipal para operar con servicios web.

Una vez cumplido los requisitos mencionados, la DIGIP le entrega al contribuyente CONSTANCIA DE HABILITACIÓN EN TRÁMITE, aclarando que dicha constancia no implica la habilitación del local.

El trámite prosigue en pase a la Dirección de Inspección y Comercio donde se solicitará los elementos listados en “Tercera Etapa (Inspección de Comercio)”

La Dirección de Inspección de Comercio podrá solicitar toda otra documentación que crea necesaria como para producir agregado en el expediente respectivo según el rubro del comercio que se deba inspeccionar.