Seguinos en Redes
Seguinos en Redes

Reconstrucción de sumideros y cámaras

Las obras permitieron la renovación de 19 estructuras del sistema de desagües pluviales, lo que evitará anegamientos los días de lluvia.

La Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate llevó a cabo la renovación y puesta en valor del sistema de desagües pluviales de la ciudad.

Las tareas comenzaron hace cuatro meses y ya se repararon un total de 19 sumideros. Las obras comprenden la intervención y reconstrucción de sumideros en hormigón con cordón metálico, reforzado anti roturas y cámaras de inspección con tapas extendidas al doble del tamaño para facilitar su limpieza.
El fin de estos trabajos es mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y reconducirla hacia los conductos pluviales para evitar inundaciones.

Los sumideros están ubicados en los siguientes lugares: Rómulo Noya 708, 19 de Marzo 396, Roca 395, 25 de Mayo 389, H. Yrigoyen 984, 789, 210 y 99, Pasaje Mollo e H. Yrigoyen, Mitre y Rawson, Brown y Rivadavia, Lavalle y Bernardo de Irigoyen, Bernardo de Irigoyen y Lavalle, Larrea 505, Pacheco y Guaraní, Pacheco y nuevo Pasaje FONAVI, nuevo Pasaje FONAVI y Pacheco, Pacheco 1099, Arribeños y Lavalle.

Desde la Municipalidad se apela a la responsabilidad y concientización de los vecinos para evitar que se arroje basura que tapen los sumideros y genere la eventual rotura de los mismos.

Noticias relacionadas