Se realizará una campaña de vacunación antirrábica gratuita en distintos puntos de la ciudad

En el marco del Día Mundial contra la Rabia, que se conmemora cada 28 de septiembre, la Municipalidad de Zárate, conjuntamente con el Círculo de Veterinarios de Zárate, llevará adelante una campaña especial de vacunación antirrábica gratuita destinada a perros y gatos.
La propuesta está orientada a animales mayores de 3 meses y a la aplicación de la revacunación anual.
Las jornadas comienzan este miércoles 23 de septiembre de 10 a 13 hs en la Plaza del Barrio San Jacinto.
Los perros deberán concurrir con collar y correa (y bozal en el caso de aquellos animales que superen los 20 kg), mientras que los gatos deben ser trasladados en transportador o bolsa de red. Asistir con libreta sanitaria del animal en caso de contar con ella.
Asimismo, la Secretaría de Salud estará presente en el lugar con la Unidad Sanitaria Móvil para aplicar vacunas del Calendario Nacional de Vacunación a todos aquellos vecinos que deseen acercase.

Próximas jornadas de vacunación antirrábica
Luego, las acciones se desplegarán en distintos espacios públicos del distrito en base al siguiente cronograma:

  • Viernes 25 de septiembre: de 10 a 13 hs en la Plaza Mitre.
  • Sábado 26 de septiembre: de 15 a 17 hs en Costanera Norte.
  • Martes 29 de septiembre: de 10 a 13 hs en el Parque Urbano.

Noticias relacionadas