“El objetivo es no ser una carga más y acompañar a nuestros jóvenes para que ingresen al mundo laboral con proyectos propios”, afirmó el intendente Marcelo Matzkin.
La Secretaría de Gobierno hizo entrega de la resolución correspondiente a los propietarios de una reconocida gomería de la ciudad. Los titulares del comercio, Uriel y Agustín, son menores de 25 años y desarrollan su actividad en el local desde hace nueve meses. Además, los empleados del emprendimiento son, en su mayoría, jóvenes de la ciudad.
La historia de este proyecto surgió en un contexto difícil para ambos, ya que habían perdido su empleo en el sector privado. Con mucho esfuerzo, decidieron apostar a un emprendimiento propio que hoy continúa creciendo en Zárate.
La medida se enmarca en una decisión impulsada por el intendente Marcelo Matzkin, quien sostiene que el rol del Estado municipal es aliviar cargas y generar condiciones concretas y sostenidas en el tiempo para que el trabajo y la producción puedan desarrollarse en el partido de Zárate. Esta iniciativa forma parte de una política más amplia que incluye la eliminación de más de 60 tasas municipales, que la actual gestión viene implementando en beneficio de los vecinos.


