Search
Close this search box.

El Municipio lanzó un programa de recolección diferenciada

Comenzó a implementarse un nuevo sistema de recolección diferenciada «puerta a puerta» para aquellos vecinos que ya generaron el buen hábito de separar sus residuos.

Funciona a través de una aplicación móvil que ya está activa.

El Subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Zárate, Marcelo Pastore explicó que se comenzó con un nuevo esquema de recolección diferenciada de residuos ante la constante vandalización y uso incorrecto de las campanas de reciclaje que se encontraban en la vía pública y que por tal motivo debieron ser retiradas.

“Fue una decisión muy pensada. Desde el inicio de nuestra gestión las campanas de reciclaje venían funcionando bastante mal, son una herramienta valiosa, pero al estar en la vía pública depende muchísimo del accionar de los vecinos. Tuvimos que tomar esta decisión de sacarlas por un tiempo y ponerlas en condiciones porque es un recurso valioso”, manifestó.

El subsecretario de Ambiente, detalló que la iniciativa funciona de la siguiente manera: “La recolección diferenciada puerta a puerta será a través de una aplicación que el vecino se va a bajar de forma gratuita, que es como un Uber de los residuos. La aplicación ya está funcionando, se llama Scrapy. El vecino se crea un usuario, se contacta con nosotros, con la recolectora y cuando tiene una cantidad de residuos más o menos considerable toca un botón, si quiere le puede agregar una foto a ver qué cantidad tiene y la recuperadora que anda con los triciclos más cerca de ese lugar se va a acercar al domicilio”.

Para finalizar, Pastore destacó: “Ya hoy salimos con la promoción ambiental, puerta a puerta. Vamos a ir por etapas porque estamos haciendo por cuadrícula. Nos va a dar una ciudad mucho más limpia y más eficiente en gestión de residuos. Lo importante es que colaboremos todos. El espacio público es el patio de todos los vecinos, no hay gestión que dé a basto si no tenemos la colaboración de la gente”.

Noticias relacionadas