El Municipio sigue en marcha con los trabajos de lo que será el nuevo sector de baños públicos, en respuesta a un pedido de los vecinos de larga data.
La Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate avanza a buen ritmo con las obras de remodelación y construcción de sanitarios en Costanera Norte, uno de los espacios verdes más utilizados por las familias.
Las instalaciones contarán con baños para damas, caballeros y otro especialmente diseñado para personas con movilidad reducida.
Actualmente se están realizando las instalaciones de agua potable, con sistemas de cisterna y tanque elevado. Además se están colocando componentes de primera calidad y diseño para su correcto funcionamiento y se han construido e instalado las aberturas.
Cabe destacar el esfuerzo que el Municipio está llevando a cabo para la materialización de esta infraestructura postergada y muy demandada, tanto por vecinos como por turistas que frecuentan el espacio público ribereño.
Asimismo, la obra se realiza cuidando del medio ambiente, ya que todos los residuos cloacales serán dirigidos a un nuevo biodigestor de alta capacidad y de sistema auto limpiante de gran utilidad para poder tratar los desechos.
Las flamantes instalaciones también contarán con sistema de iluminación interior y exterior, parquizado y caminos de circulación para fácil acceso a los baños y demás dependencias.