El Municipio habilita un nuevo punto de recepción de residuos electrónicos en R. Noya Nº 534 (portón negro)

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Zárate informa la habilitación de un nuevo punto de recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso (RAEE), iniciativa que se desarrolla de manera conjunta con la firma MILPOS. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

La acción tiene como finalidad fortalecer las políticas públicas orientadas a la correcta gestión de los residuos electrónicos, promoviendo su adecuada separación y disposición final, y evitando que este tipo de materiales sea descartado junto a los residuos domiciliarios o abandonado en la vía pública. Los RAEE contienen componentes potencialmente peligrosos, así como materiales que pueden ser recuperados y reutilizados mediante procesos específicos.

El punto de recepción funcionará bajo una modalidad interactiva y contará con personal capacitado que recibirá los residuos electrónicos que acerquen los vecinos, brindando información y acompañamiento sobre la importancia de la disposición responsable de estos aparatos. En este espacio se recibirán pequeños electrodomésticos como aspiradoras, planchas, tostadoras, freidoras, cafeteras eléctricas, microondas, secadores de pelo, máquinas de afeitar y relojes; equipos de informática y telefonía como computadoras y sus partes, notebooks, impresoras, pantallas, teclados, mouses, calculadoras, teléfonos fijos y celulares; aparatos de alumbrado tales como tubos fluorescentes y sus artefactos, bombillas de bajo consumo, LEDs, luminarias, zapatillas, alargues, tomas y teclas; aparatos de audio y video como reproductores de música, radios, televisores, videocámaras, amplificadores de sonido e instrumentos musicales eléctricos; herramientas eléctricas y electrónicas como taladros, destornilladores eléctricos, máquinas de coser, cortadoras de césped y sierras; juguetes y equipos deportivos eléctricos, consolas portátiles, videojuegos, pulsómetros y cronómetros deportivos, así como también aparatos médicos tales como termómetros electrónicos y tensiómetros, entre otros.

Desde el Municipio se invita a la comunidad a participar de esta iniciativa, separando en origen los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y acercándolos al nuevo punto de recepción, contribuyendo de este modo al cuidado del ambiente y al desarrollo de una gestión de residuos más sustentable en el Partido de Zárate.

Noticias relacionadas