El Intendente Matzkin y autoridades del Lima Foot-Ball Club concretaron hoy la firma del contrato de comodato, formalizando la cesión de una porción de terrenos de propiedad municipal a la institución deportiva. Este acto da cumplimiento al compromiso de la gestión de proporcionar un nuevo espacio para el desarrollo y la ampliación de las actividades del club.
La medida se sustenta en la aprobación otorgada por el Concejo Deliberante de Zárate a través de la Ordenanza N° 5320, que autorizó al Departamento Ejecutivo a celebrar este contrato, basado legalmente en el artículo 56 del Decreto Ley 6769/58.
El acuerdo establece la cesión en comodato, o préstamo de uso gratuito, de una porción del Corralón Municipal de Lima por un plazo de quince años. La parcela cedida abarca aproximadamente 55 metros de frente por 83 metros de fondo y será destinada de manera exclusiva para las actividades del Lima Foot-Ball Club.
Como contrapartida, el club se compromete al mantenimiento y conservación integral del terreno, incluyendo la limpieza, ordenamiento, nivelación y la asunción de los gastos de servicios, como el de energía eléctrica.
El acto de la firma contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Juan Ignacio Novelli; la Secretaria de Deportes, Stefania Rodriguez Schatz; el Subsecretario de Deportes, Diego Marquine; el Secretario de Lima, Guillermo Rojas; y el Subsecretario de Lima, Fabio Pineda, en representación del ámbito municipal. Por parte de la institución, participaron el Presidente del Lima Foot-Ball Club, Matías Castiglioni, junto con otros integrantes de la Comisión Directiva.
Representantes del Lima Foot-Ball Club manifestaron su agradecimiento al ejecutivo municipal por la concreción de este convenio, el cual consideran esencial para el progreso institucional.


