Seguinos en Redes
Seguinos en Redes
Search
Close this search box.

Se celebró el Día de la Patria con un desfile cívico

La Municipalidad de Zárate llevó a cabo una jornada muy especial para celebrar el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo.

A pesar de las bajas temperaturas, una gran cantidad de público acompañó los festejos que comenzaron bien temprano por la mañana de este 25 de Mayo.
Con un Acto Oficial en Teodoro Fels y Río Colorado, la ceremonia contó con la presencia del Intendente Marcelo Matzkin, funcionarios de su gabinete, concejales, consejeros escolares, inspectores distritales de los distintos niveles y modalidades, bomberos voluntarios, excombatientes, representantes de gremios docentes y no docentes, maestros, alumnos de jardines de infantes y de escuelas públicas y privadas de la ciudad, Centros Tradicionalistas y Asociaciones de Zárate, Escalada, Campana, Maschwitz y CABA, referentes de instituciones religiosas, deportivas, y vecinos.

Este año, la fecha patria incluyó un desfile cívico y gaucho de más de 60 instituciones de la comunidad, suelta de palomas y danzas folclóricas de la mano de grupos de ballet locales.

El acto estuvo acompañado por una intérprete en Lengua de Señas Argentina y por la Banda Municipal, que fue la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional.

La ceremonia contó con la bendición de los curas párrocos Alfredo Antonelli de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y Raúl Benítez de la Parroquia María de Nazareth.

Asimismo, se sumaron shows musicales en vivo, que estuvieron acompañados por puestos de emprendedores y gastronómicos locales para celebrar el Día de la Patria.

Noticias relacionadas