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Recomposición vial de calle Güemes

Las acciones están enfocadas en el mejoramiento de la carpeta asfáltica con la colocación de un nuevo pavimento de mayor durabilidad.

Este jueves, la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate comenzó a trabajar en la recomposición vial de calle Güemes entre Av. Anta y Garibaldi, una cuadra que presentaba importantes daños estructurales.

Las tareas consisten en la recomposición de la carpeta asfáltica mediante el fresado de pavimento, es decir, la extracción del asfalto que se encuentra en mal estado o fisurado para realizar la reparación y posterior colocación de nuevo pavimento de mayor espesor al que se solía utilizar.

“Hay calles donde encontramos una falta de mantenimiento tan deteriorada, que tenemos que encarar este tipo de trabajo. En vez de hacer un bacheo superficial estamos haciendo esta recomposición de la carpeta. Eso nos asegura la transitabilidad, este tiene muchísima más durabilidad”, explicó el secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli.

“La gente creía que le hacían asfalto, pero en realidad fue pavimento electoral, que es un micro aglomerado que se está rompiendo casi todo. Tenemos relevadas 115 cuadras que están en mal estado, y hay que hacerle el tratamiento que se debe hacer para que la gente en realidad tenga el asfalto que quiere tener. Tenemos que hacer este tipo de obra con fondos propios, cuesta esfuerzo, pero cuando hacemos una cosa la hacemos para que dure lo que tenga que durar, y no es un remiendo”, agregó Agostinelli.

Para finalizar, el secretario detalló: “Más o menos a la fecha, con personal propio, llevamos bacheados casi 3.000 m² en hormigón y por terceros, con la empresa contratista, estamos en los 4.000 y pico de metros. Quiere decir que estamos cerca, dentro de dos meses de tener 10.000 metros de bacheo y les cuento que es nada a lo que estamos encontrando, pero el esfuerzo es bastante grande. Estamos juntando el dinero para poder seguir haciendo estas obras estructurales que las hacemos a fondo y no a modo de parches. Eso es lo que tiene que tener en cuenta el vecino que camina ve el tipo de obra que estamos haciendo”.

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