Seguinos en Redes
Seguinos en Redes
Search
Close this search box.

Plantación de árboles en el Parque Urbano

Alumnos y vecinos participaron de la actividad.

La Municipalidad de Zárate, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, llevó a cabo este viernes en el Parque Urbano una jornada de plantación de árboles.

Con la presencia del subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marcelo Pastore y del director General, Fernando Zaffalon y la participación de alumnos de la Escuela Secundaria de Educación Técnica N°1 “Almirante Guillermo Brown” y de la Escuela de Educación Agraria N°1 “Carlos Von Bernard”, se realizó una exitosa jornada de saneamiento, plantación, recambio y reforestación de especies arbóreas nativas en el sector cercano a la ex Estación del Ferrocarril Urquiza.

“Eliminamos la vegetación exótica invasora y estamos poniendo árboles nuevos que van a mantener lo que es la barranca. Los vecinos también están haciendo una campaña de recolección de residuos, y con alumnos de El Tatú y del Colegio Industrial estamos trabajando en la reforestación. Son 40 especies nativas, como el Tala, el Curupí, Tarumá, Espinillo, Alacahuita, Guarán, Timbó y Palta, entre otros”, explicó el director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos nos donó 40 especies para hacer este biocorredor que va a conectar el Parque Urbano con Costanera, para que todas las especies silvestres, las aves y los polinizadores encuentren refugio y alimento y que los vecinos puedan disfrutar de este parque. También se hizo una restauración ambiental por los daños sufridos durante el temporal de diciembre, que tiró muchos árboles y ramas”, concluyó el funcionario sobre el plan de forestación que se extenderá por todo el Partido de Zárate.

Noticias relacionadas