Seguinos en Redes
Seguinos en Redes
Search
Close this search box.

La Escuela de Remo sumó dos nuevos remoergómetros

Con el impulso del Municipio de Zárate se busca acercar la disciplina a toda la comunidad.

Este miércoles se desarrolló una jornada del Campeonato Intercolegial de Remo en el Club Náutico Zárate, donde la Subsecretaría de Deportes, presentó dos nuevas máquinas adquiridas con fondos municipales que permitirán acercar el deporte a los barrios.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de la reapertura de la Escuela Municipal de Remo con el objetivo de lograr una gran participación de jóvenes zarateños en la disciplina.
La subsecretaria de Deportes, Stefanía Rodríguez Schatz, el director general de Promoción y Desarrollo Deportivo, Diego Marquine, y el profesor de Remo, Guillermo Guerci, presentaron esta mañana en el club los dos nuevos remoergómetros comprados por el Municipio que permitirán acercar el deporte a los barrios.

“Es una actividad para toda la comunidad educativa. El Club Náutico Zárate es uno de los clubes con los que el Municipio ha hecho convenio de contraprestación para la Escuela Municipal de Remo, que está a cargo del profesor Guillermo Guerci”, explicó Diego Marquine.

“Contamos con más de 500 chicos inscriptos para venir a hacer la práctica de una disciplina que hoy estamos llevando a cabo en unas máquinas que se llaman remoergómetros y simulan el movimiento del remo en tierra. Es una actividad que no tiene impacto y tiene muchos beneficios en lo cardiopulmonar, muscular y que es la puerta de entrada a un deporte olímpico que se realiza en el agua”, detalló Guillermo Guerci sobre el certamen que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y que reúne a más de 500 estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Zárate.

Noticias relacionadas