Seguinos en Redes
Seguinos en Redes
Search
Close this search box.

Acciones para la prevención del delito

Se llevó a cabo un encuentro entre autoridades municipales, organismos estatales, no gubernamentales y profesionales del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Zárate – Campana.

Este martes tuvo lugar en el Palacio Municipal una Mesa de Trabajo con la finalidad de abordar problemáticas sociales de manera interdisciplinaria entre distintos organismos del Estado, para la prevención del delito y el acompañamiento a las víctimas; a través de acciones de reinserción psicosocial y económica de aquellos sectores que se encuentran en conflicto con la ley o deben regularizar su situación legal.

Por parte de la Municipalidad de Zárate estuvieron presentes el secretario de Protección Ciudadana, Juan Manuel Iglesias; el secretario de Salud, Ricardo Iglesias; el secretario de Desarrollo Económico, Ariel Larralde; el subsecretario de Desarrollo Humano, Fernán Cejas; la Dir. de Salud Mental Laura Goris; la Dir. Gral. de Derechos, Género y Familia, María de la Paz Reniboldi; y la Jefa de Depto. de Atención a la Víctima y Violencia de Género, Inés Casse.

La iniciativa es resultado de un diagnóstico realizado por parte del área de Seguridad del Municipio, que convocó a múltiples áreas y actores sociales que podrían colaborar en acciones destinadas fundamentalmente a la reinserción laboral de jóvenes y adultos que padecen problemas de salud mental y consumo problemático; a la generación de un dispositivo que permita derivar aquellos agresores que la Justicia determine para su reinserción psicosocial evitando nuevos ejercicios de violencia o aumento de la misma (si bien existe en Campana, la localidad de Zárate no lo tiene), patrocinio jurídico a víctimas sin recursos económicos y mediaciones comunitarias; entre otras.

“Es preocupante observar que, muchos casos que atendemos en seguridad son cuestiones donde no hubo un debido abordaje o contención de estas personas, por eso generamos este primer encuentro, para abordar integralmente junto a otras áreas y entidades no gubernamentales las problemáticas sociales”, destacaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana.

También participaron de la reunión responsables del Centro de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Trabajo, de la Comisaría de la Mujer y la Familia, del Patronato de Liberados, de la Dir. Gral. De Administración y Control, de la Dir. Gral. De Relevamiento Judicial y Atención Ciudadana, y de entidades intermedias de Zárate que trabajan para la recuperación de personas con adicciones y con mujeres en situación vulnerabilidad.

Noticias relacionadas