Seguinos en Redes
Seguinos en Redes
Search
Close this search box.

El intendente visitó el Museo Histórico

El Jefe Comunal realizó una recorrida por las instalaciones del edificio, que es Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este viernes, el intendente Marcelo Matzkin recorrió las obras realizadas en el Museo Histórico de Zárate “Quinta Jovita”, que este año cumplirá 33 años y que cuenta con salas de exposición permanentes con ambientes destinados a la historia familiar de los Pérez de la Torre, a la historia evolutiva del Partido de Zárate, las transformaciones urbanísticas, la inmigración, las primeras industrias, la llegada del ferrocarril y las obras de progreso en el Siglo XX.

Asimismo, Matzkin se reunió con miembros de la Asociación de Amigos del Museo, entidad que recibió un subsidio por parte del Municipio, que fue utilizado para completar la iluminación de la sala de exposiciones temporarias, trabajos de mantenimiento y puesta en valor de la Quinta Jovita.

El intendente fue recibido por la presidenta de la Asociación Amigos del Museo, Silvia Baccino, miembros de la Comisión Directiva de dicha entidad, y por el Director del Museo, Sergio Robles. También estuvieron presentes el Senador Provincial Alex Campbell (descendiente de la familia propietaria que donó la casa hoy convertida en museo) y el Diputado Provincial Matías Ranzini.

Noticias relacionadas