Seguinos en Redes
Seguinos en Redes
Search
Close this search box.

Charla por la Semana Mundial del Parto Respetado

La Municipalidad de Zárate realizó este viernes una charla gratuita sobre la importancia del control precoz del embarazo y la preparación para el nacimiento y la lactancia.

La actividad estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Salud y tuvo por objetivo visibilizar los derechos de las madres, los recién nacidos/as y sus familias al momento del nacimiento, los beneficios de la lactancia materna e información sobre los cuidados del bebé para su crecimiento y desarrollo, así como sobre su plan de vacunación.

“Esta jornada está organizada fundamentalmente por nuestras obstétricas que van a desarrollar una temática informativa de cómo deben ser los controles antes, durante y posterior al embarazo, fundamentalmente los diez primeros días del puerperio. Y también suma información sobre los métodos de planificación familiar que se llevan a cabo desde la Secretaría de Salud a través de la Atención Primaria de la Salud. Es una jornada interesante porque la pueden hacer las mamás y los profesionales”, explicó el Dr. Ricardo Iglesias, secretario de Salud del Municipio.

Noticias relacionadas