Seguinos en Redes
Seguinos en Redes
Search
Close this search box.

Acto por el Día del Bombero Voluntario

Este domingo en la plazoleta ubicada en Pacheco y Tierra del Fuego se llevó a cabo el Acto Oficial por el Día del Bombero Voluntario Argentino. El mismo tuvo el apoyo y participación de la Municipalidad de Zárate. El intendente Matzkin destacó que “desde que este municipio vamos a trabajar para que año tras año estén mejor”.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Marcelo Matzkin; del secretario de Gobierno, Ignacio Suárez Ogallar; del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate, Jorge Susalla; del Jefe de Cuerpo Activo, Mauricio Vega; comisión directiva, cadetes y cuerpo de reserva de Bomberos de Zárate; Fuerzas Armadas y de Seguridad; concejales, funcionarios municipales, instituciones intermedias, vecinas y vecinos de la ciudad.

En reconocimiento a la valiosa labor de aquellos hombres y mujeres que, de manera desinteresada y con gran valentía, dedican su tiempo y esfuerzo a proteger a la comunidad en situaciones de emergencia, arriesgando sus propias vidas para salvar las de otros, se dedicó un minuto de silencio en honor a caídos en cumplimiento del deber y se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al Bombero Voluntario.

El acto estuvo acompañado por la Banda Municipal de Zárate, encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional, y quien recientemente, con un profundo dolor despidió a su músico y director Damián Bastida.

El intendente Matzkin expresó unas breves palabras en homenaje a quien dirigió la agrupación y luchó por su actual conformación. Luego, resaltó la valentía, la voluntad, el coraje y la disposición que mostró el Cuerpo Activo de Bomberos de Zárate durante el temporal que azotó a la ciudad en diciembre: “Estaban ahí dejando sus hogares, dejando su familia y poniéndose al beneficio del bien común. Mi agradecimiento en nombre de todo el Municipio de Zárate, por haberse puesto a disposición para trabajar en un escenario donde no nos conocíamos, pero la voluntad y las ganas de trabajar por el bien común estaban”.

Asimismo, el Jefe Comunal expresó el apoyo que desde el Municipio se brindará a los Bomberos Voluntarios: “Tenemos que hacer más que agradecer para que los Bomberos Voluntarios estén en las condiciones que se merecen. Por eso, vamos a trabajar en el próximo presupuesto para aumentar el aporte que el Municipio hace los Bomberos Voluntarios: dentro de las tasas municipales para que el que lo desea pueda contribuir, para que todos los funcionarios municipales sean asociados a los Bomberos, y para que dejemos atrás la incomodidad que significa a los bomberos ir a pedir ayuda al Municipio, cuando en realidad nosotros tenemos que agradecer la ayuda de los Bomberos Voluntarios. Desde que este municipio vamos a trabajar para que año tras año estén mejor y requieran de menos aportes extraordinarios”, concluyó Matzkin.

La ceremonia contó también con la bendición de Fernando Parente, capellán de la Federación Argentina de Pastores Evangélicos, acompañado por el pastor Alejandro Filipini.

Noticias relacionadas